Santiago Molina, el joven cordobés de 28 años que estaba internado en México tras contraer viruela de mono, murió este domingo. El hombre presentó fallas multiorgánicas, que provocaron su fallecimiento. La noticia fue confirmada por su familia, a través de las redes sociales.
El joven, Oriundo de La Calera, estuvo internado en grave estado más de un mes y medio en el Hospital de Playa del Carmen. El cuadro de viruela de mono que había contraído había empeorado y requirió atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no logró superarlo y falleció.
Claudia Follin, su madre, fie la que informó la triste noticia a través de su cuenta de Facebook: “A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido, lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, posteó
De qué murió Santiago Molina, el cordobés que estaba internado por viruela de mono en México
La tía Eugenia Follin, en diálogo con ElDoceTV contó qué fue lo que provocó la muerte de Santiago Molina, tras tanto tiempo de internación: “Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, detalló.
Además, la tía del cordobés fallecido confirmó que la familia no traerá el cuerpo a Argentina: “Traerlo es imposible, porque cuesta mucho”, confirmó. Sobre ello, detalló que la cremación en México les cuesta unos 450 dólares, que son alrededor de 600.000 pesos.
Por qué se complicó el cuadro de Santiago Molina, que murió tras padecer viruela de mono
Según contó su familia, cuando pasaron 10 días desde su internación, “su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas más”, se vieron comprometidos. Además, se conoció que el joven tenía HIV y que esto sería lo que habría complicado el cuadro, según informa ElDoceTV. Finalmente, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Fuente: La 100