Majdalani y Bosco ganaron la medalla de plata en París 2024: «Es un sueño hecho realidad»

La pareja argentina de Vela Nacra 17 lograron un hito en sus carreras y en la historia del deporte argentino.

La pareja argentina de Nacra 17, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, se mostró profundamente emocionada después de conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este logro, que marca un hito en sus carreras y en la historia del deporte argentino, fue recibido con una mezcla de alivio y felicidad, según expresaron. Además, ambos ya comienzan a vislumbrar su futuro en Los Ángeles 2028.

La dupla finalizó en la séptima posición en la Medal Race, lo que les aseguró la medalla de plata en la clasificación general, solo por detrás de Italia, mientras que Nueva Zelanda completó el podio.

«Es un sueño hecho realidad. Estoy feliz por lo que logramos y también porque finalmente terminó, ya que la tensión era insostenible. Sabíamos que teníamos que mantenernos cerca de los neozelandeses, que teníamos la velocidad necesaria, y por suerte todo salió bien», expresó Mateo en una entrevista con TyC Sports. Por su parte, Eugenia añadió: «Estamos muy emocionados. Han sido muchos años de trabajo duro para llegar a este punto».

La satisfacción por el logro se reflejó en las palabras de Mateo, quien explicó: «Teníamos unas ganas enormes de lograrlo. Trabajamos muchísimo. Lo primero que siento es un gran alivio. La felicidad no me entra en el cuerpo». Eugenia, en tanto, también compartió su sensación de alivio y alegría: «Estoy muy feliz, todavía no lo puedo creer. Hemos trabajado mucho tiempo para llegar hasta aquí».

Majdalani, quien fue entrenador de Santiago Lange y Cecilia Carranza en los Juegos de Río 2016, recordó cómo se formó su sociedad con Bosco: «Después de Río, tenía muchas ganas de seguir navegando. Euge ya estaba compitiendo en la categoría Nacra 17 y en 2017 le propuse formar un equipo. Así comenzó todo, y creo que hemos formado un gran equipo. Hemos alcanzado un objetivo que parecía muy lejano gracias a mucho esfuerzo».

Para aquellos menos familiarizados con la disciplina, Bosco explicó los roles que cada uno desempeña a bordo: «En las regatas, Mateo es quien toma las decisiones estratégicas. Yo me ocupo de que el barco mantenga la velocidad adecuada. Soy la tripulante, la que controla casi todas las velas. Mateo es el timonel, quien dirige el barco. Es como la relación entre piloto y copiloto».

Fuente: Minuto Uno

Más Vistas

También puede interesarte