La delegación de Argentina consiguió este miércoles 31 de julio su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, y fue nada menos que la de oro: José Maligno Torres se lució frente a los mejores del mundo y se subió al primer puesto en BMX Freestyle.
El campeón panamericano en Santiago 2023 venía de ser séptimo en el último preolímpico pero hoy sorprendió a más de uno. Con una rutina espectacular en la que hizo gala de una gran cantidad de trucos, logró la mejor marca de toda la prueba con un puntaje de 94,82.
El deportista nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero criado desde niño en Córdoba, superó al británico Kieran Reilly (93,91) y al francés Anthony Jeanjean (93,76), quienes se llevaron las preseas de plata y bronce respectivamente, completando el podio.
El Maligno vivió una jornada inolvidable en la histórica Plaza de la Concordia, con una rutina ganadora que contó con un backflip, un frontflip, un salto sin manos en el manillar, tres giros 720°, dos rotaciones completas y también un giro con los pies fuera de los pedales.
Ayer el argentino había superado las fases preliminares con dos marcas de 86,24 y 87, 08, pero había avisado que había “ido a lo seguro” y que este miércoles se la iba a jugar en busca de una medalla. Así lo hizo y se terminó llevando la más importante de todas.