El escritor y productor Pedro Saborido reflexionó en C5N sobre los graves inconvenientes que genera la política económica del presidente Javier Milei y que afecta a diferentes áreas de la sociedad: cultura, educación, salud, empleo público y jubilaciones, entre otras cuestiones.

"Estamos viviendo en una época en la que estamos aturdidos. Hay una nueva normalidad, que desplaza a otra normalidad y estamos en una lucha de normalidades. Entonces, a mucha gente le parece anormal y a otro sector no. Creo que apareció algo que no esperábamos y estamos todos atrapados en una especie de indignación y estupefacción, como cuando te hacen siete goles seguidos", describió, desde la Feria del Libro, el guionista de Peter Capusotto y sus videos.

PEDRO SABORIDO: "ESTAMOS TODOS ATRAPADOS en una ESPECIE de INDIGNACIÓN y ESTUPEFACCIÓN"

Durante la entrevista en El Diario con Julián Guarino, Saborido detalló su visión sobre la realidad cotidiana: "Es como si estuviésemos viviendo una especie de guerra civil molecular, neutrónica y microscópica, con daños para cada uno, la familia y estamos como si todos fingiéramos demencia. Pero hay un día después de todo esto y también una manera que todo este delirio y locura se va a parar. Hacerse cargo de cómo llegamos hasta acá. Pareciera que hubiera aparecido un escarmiento y que apareció algo inusitado y hoy estamos sorprendidos, ojalá se pueda amortiguar".

En la misma línea, el autor del libro Una historia del amor aclaró que "los estados de ánimos de la realidad funcionan como si fueran una gran droga. La realidad te va cambiando el comportamiento y te pega arriba o abajo. Hoy estamos en esa tensión en la cual un día te entusiasma una marcha universitaria y cuatro días después, de pronto unos cuantos De Loredos te votan las barbaridades que se aprobaron en el Congreso. Eso lo increíble, el nivel de cinismo de muchas personas que dijeron una cosa y votaron otra".

Qué dijo Pedro Saborido sobre los políticos

La mirada profunda, filosa e irónica de Pedro Saborido quedó en evidencia a lo largo de su trayectoria con libros y guiones. Por estos días, luego de que la última versión de la Ley Bases recibiera media sanción en la Cámara de Diputados, el director teatral expuso la importancia de que la dirigencia construya respuestas a futuro.

"Ojalá que la política, los sindicatos, las organizaciones, los clubes y la gente en general puedan amortiguar este daño. Los que podemos estar bien no nos victimicemos y podamos dar una mano a los que la necesitan. Pareciera que todos nos hacemos los pelotudos. Algo está sucediendo y ojalá se pueda reparar", aseguró en C5N.

En tal sentido, Saborido remarcó la importancia de marcar límites: "Aparece la necesidad que la gente exija que sus representantes los representen. Ningún diputado va a recibir un cheque en blanco para hacer lo que quiera. Ojalá se pueda manifestar como ocurrió hoy. El 9 va a haber un paro y que todo pueda ayudar a que sea más sensato. Porque cuando alguien no recibe un remedio oncológico, nos estamos pasando de rosca. Te estás convirtiendo de un ajustador a un hijo de puta".